RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS

Recursos humanos y técnicos

El equipo humano de Enquest Estudios está formado por profesionales con una dilatada experiencia en Estudios de Mercado y Sondeos de Opinión.

Somos un equipo de licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado, Sociología, Administración de Empresas y Psicología, preparados para dar respuesta a sus proyectos.

La red de campo la forman encuestadores preparados en los estudios de mercado estando supervisados constantemente por los responsables de campo. Además disponemos de acuerdos con otras redes de campo en el caso de necesitarse por exceder nuestro ámbito geográfico.

Los recursos tecnológicos con los que cuenta Enquest Estudios están a la vanguardia técnica:

  • Plataforma para entrevistas on-line (CAWI). Saber más.
    Computer Assisted Web Interviewing o CAWI. Las encuestas son autoadministradas, es decir, el usuario es quien hace la encuesta usando la plataforma on-line. La tasa de respuestas es menor que la de otros sistemas de no ser por el uso de sistemas recordatorios o un incentivo. Es un sistema rápido y económico con el que se accede a la población con acceso a internet. Puede ser un complemento de las encuestas telefónicas en relación a la población más joven o de más difícil acceso.
  • Tablets con geolocalización para entrevistas personales (CAPI). Saber más.
    Computer Assisted Personal Interview o CAPI. Las encuestas se hacen en la zona geográfica establecida por el cliente, con la ayuda de un dispositivo móvil o una tablet. La geolocalización permite determinar el lugar y la hora donde se ha realizado la encuesta. La ventaja es que la tasa de rechazo es más baja que en otros sistemas, permite encuestas más largas y poder mostrar fotografías o artículos. Es más lento en el proceso que la encuesta telefónica y más costoso. El uso de la tablet permite grabar y transmitir el fichero de datos con mayor celeridad, acortando el proceso.
  • Puestos de entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI). Saber más.
    Computer Assisted Telephone Interviewing o CATI es un sistema por el cual se realizan las entrevistas por teléfono con la ayuda de un ordenador. El encuestador lee la máscara en la pantalla y va realizando las preguntas. El sistema establece automáticamente las llamadas y controla las cuotas. Es un sistema rápido y más económico que las encuestas personales. El inconveniente es que la población más joven no dispone de teléfono fijo y es más costoso contactar con ellos.
Enquest, estudios de mercado, sondeos, Alicante
ENQUEST ESTUDIOS
C/ César Elguezábal, 39-2º, 03001 ALICANTE - Teléfono 96.627.16.92 - Más información de contacto